Apple TV 4K ahora con Dolby Atmos y Dolby Vision #WWDC18

Apple aprovecha tvOS12 para integrarl el control en el iPad y iPhone

Junto con el lanzamiento de iOS 12,  y macOS Mojave, Apple presentó la nueva versión de tvOS 12, el sistema operativo destinado al Apple TV, en su más reciente versión, el cual le agrega al Apple TV 4K una mejor experiencia virtual con Dolby Vision y auditiva, gracias al soporte de Dolby Atmos, más nuevas características para facilitar el acceso a películas y programas.

Para facilitar el acceso, se integra un acceso directo al control desde el iPad y iPhone, incluso con Siri en la Apple TV app. No solo eso, sino que además se estrena la función “Zero sign-on” para que de forma automática detecte todos los contenidos suscritos en los servicios de cable y se acceden desde su app,sin necesidad de meter contraseñas, aunque de forma paulatina llegará a los proveedores de contenido.

Dentro de los contenidos, se agregan más escenas espaciales tomadas por la NASA en forma de protectores de pantalla, siendo más interactivos además de datos tomados de los mismos.

Otras nuevas funciones se encuentran el autorelleno de contraseñas. Sistemas de control de Home, como Control4, Crestron y Savant se pueden usar para controlar Apple TV, incluso con Siri.

La nueva versión estará disponible en este otoño, compatible con Apple TV 4K y Apple TV de cuarta generación, para los usuarios finales. Ya está disponible para los desarrolladores.