Aprende a convertir la contraseña de tu Wi-Fi en código QR

Así podrás compartir tu conexión de internet con cualquiera de la manera más fácil y sencilla

Es muy común que cuando recibimos visitas en el hogar de algún amigo o familiar proporcionar la clave de Wi-Fi para que pueda conectarse a internet; sin embargo, este proceso puede ser tedioso debido a que hay que compartir una serie de números y letras.

Por fortuna, hay un método que nos facilitará esta tarea y eso se llaman códigos QR. Es una tecnología que utiliza módulos que almacenan información en una matriz de puntos, estos pequeños cuadrados punteados funcionan mucho mejor que el código de barras, pues pueden contener más información y lo mejor que se pueden leer con cualquier teléfono con cámara.

La contraseña de Wi-Fi se puede guardar en estos códigos QR para poder compartirlos con facilidad. En este artículo te vamos a mostrar cómo generarlos paso a paso:

  1. Acceder al sitio web qifi.org y buscar “pure JS WiFi QR Code Generator”, en este apartado tendremos que ingresar 3 datos importantes
  2. En SSD debes ingresar el nombre de tu red Wi-Fi
  3. En Key debes ingresar la contraseña de tu red
  4. En encryption deberás escoger el cifrado WPA/WPA2
  5. Después hay que presionar el botón azul que dice “generate”
  6. Posteriormente tendrás la opción de guardar, exportar o imprimir

De esta manera podrás generar un código QR de tu Wi-Fi y olvidarte de proporcionar tu contraseña con una larga combinación de números, letras y palabras. Así podrás compartir tu conexión de internet con cualquiera de la manera más fácil y sencilla.