fbpx

Así es el depa inteligente de Xiaomi

Y todos los dispositivos están disponibles en México.

 

Xiaomi cuenta con un importante ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar y que van desde lámparas de mesa, hasta purificadores de aire. Muchos de estos productos están disponibles en México a través de las 4 Mi Stores de Xiaomi en la Ciudad de México y hoy la compañía nos invitó a experimentar cómo todo este ecosistema puede vivir en un loft inteligente que puede ser controlado desde tu smartphone.

Para comenzar el recorrido nos explicaron un poco sobre los dispositivos que encontramos instalados a lo largo del loft Xiaomi, por ejemplo una recámara con la Mi Bedside Lamp, una lámpara con 16 millones de colores, control táctil, Luz Osram y que además es compatible con Google Assistant. Esta lámpara además puede controlarse a través de la aplicación Mi Home, que sirve de hub para interactuar con los diferentes dispositivos de Xiaomi que puedas tener en casa.

Por el lado del cuidado de la salud pudimos conocer la My Body Composition Scale, que no sólo es una báscula con diseño minimalista, sino que cuenta con sensores que además de decirte tu peso, pueden ofrecerte 10 mediciones de datos como masa muscular, indice de masa corporal, masa ósea, grasa corporal, grasa visceral, metabolismo basal, composición corporal y niveles de agua en tu organismo. A través de la aplicación Mi Fit puedes acceder a todos los datos y llevar un seguimiento en caso de que inicies un régimen de ejercicio o dieta.

El ecosistema de Xiaomi abarca también dispositivos para el hogar, como es el caso de la Mi Robot Vacuum, el cual es capaz de hacer un mapeo de la habitación en la que se encuentre para evitar chocar con las paredes (aunque sí puede chocar contra algunos muebles), esto gracias a los 12 diferentes sensores integrados que en conjunto con el algoritmo SLAM puede trazar rutas inteligentes. Cuenta además con una batería de 5200mAh que brindan hasta 2.5 horas de limpieza.

También nos mostraron productos como la Mi Air Purifier 2S, un dispositivo para purificar el aire que puede medir la temperatura y humedad en tiempo real, con filtro para partículas 0,3m y con un alcance de hasta 37 m3.

La Mi Home Security Camera 360° también es parte del ecosistema del hogar de Xiaomi, y ofrece detección de movimientos por Inteligencia Artificial, llamada bidireccional y acepta tarjetas SD de hasta 64GB para almacenar video de una semana.

 

Para los que quieran integrar iluminación inteligente en sus hogares, Xiaomi cuenta con opciones como Mi LED Smart Bulb, Philips Wi-Fi Bulb y Mi LED Desk Lamp. Con ayuda de Mi Home puedes controlar los 16 millones de colores de Mi LED Smart Bulb, además de que ofrece 11 años de vida. En el caso de Philips Wi-Fi Bulb, el control es más limitado a través de la aplicación, sin embargo es una opción muy accesible para empezar a tener tu iluminación inteligente.

Los diferentes dispositivos mostrados por Xiaomi cuentan con tecnología MediaTek en procesadores o software, así como compatibilidad con diferentes dispositivos Android, Google Home y iOS. Cabe mencionar que la compatibilidad con Alexia todavía es limitada y, según nos explicaron, están trabajando para que pueda ser compatible pronto.

El equipo de Xiaomi también nos adelantó que llegarán a las Mi Store productos como la Mi Band 4, la versión más reciente de la smartband de Xiaomi, mientras que los Mi True Wireless Earbuds Basic ya están disponibles a un precio de $599 pesos.

Acá les enlistamos los precios de los dispositivos dados a conocer por Xiaomi, que pueden encontrar en las tiendas físicas y digitales de la marca.

  • Mi Electric Scooter: $10,999 pesos
  • Mi Bedside Lamp: $1,399 pesos
  • Mi Robot Vacuum: $6,999 pesos
  • Mi Body Composition Scale: $1,699 pesos
  • Mi Box S: $1,699 pesos
  • Mi Led Smart Bulb: $429 pesos
  • Philips Wi-Fi Bulb: $359 pesos
  • Mi Home Security Camera: $999 pesos
  • Mi Air Purifier 2S: $3,399 pesos