Así es el nuevo y sorprendente Router Xiaomi 10 Gigabit

Disponible por un precio de 243 dólares

Xiaomi no solo presentó sus smartphones de gama premium Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, ni tampoco el Sound Pro, sino que también dio a conocer un router de gama insignia llamado Xiaomi 10 Gigabit.

Como su nombre indica, este router es capaz de soportar y entregar grandes velocidades para los usuarios más exigentes. Además de tener un diseño robusto adaptado para los usuarios gaming, proporciona características interesantes, como los tres canales diferentes, entre los que se encuentran el canal 2.4 GHz que alcanza velocidades teóricas de hasta 1.376 Mbps.

Asimismo, el canal 5.2 GHz promete alcanzar velocidades de hasta 5.765 Mbps, y el tercero y último canal 5.8 GHz alcanza velocidades máximas de 2.882 Mbps.

Internamente, su hardware está impulsado por un procesador Qualcomm A73 de cuatro núcleos que corre a 2.2 GHz de velocidad. Incluye un sistema de refrigeración activa, conectividad NFC para conectar dispositivos con un solo toque y en temas de seguridad tiene compatibilidad con múltiples cifrados: WPA-PSK, WPA2-PSK y WPA3-SAE.

Con este router también podrás controlar quién o qué dispositivos están conectados a tu red, asignar un nombre a la red Wi-Fi, entre otras características. El Xiaomi 10 Gigabit estará disponible en China por un precio de 243 dólares.