Aspiradoras Roomba tendrían “brazos” a futuro

Trabaja en una versión con extremidades

La marca iRobot se hizo muy famosa gracias a sus aspiradoras robot Roomba, ha confirmado que trabaja en una versión que tendría “brazos”. Esta versión con extremidades de la Roomba ayudaría con tareas más complejas, como lavandería, lavado de platos y hasta serviría comida.

El CEO de iRobot, dio a conocer en el CES 2020 que aunque están trabajando en la misma, por ahora es solo un prototipo que saldría a la venta hasta dentro de cinco años como mínimo.

Este no es el primer equipo con ese diseño, ya que antes habían desarrollado una unidad militar con brazos. Antes no sabían cómo usar esa tecnología para el consumo, pero con los avances actuales y la función de mapeo de los robots, ya tiene una idea de los dispositivos que pueden lanzar.

De hecho declararon que las nuevas tecnologías proveen contexto espacial a los robos, que los ayudan a navegar, ayudando eventualmente a generar nuevas formas de robots hogareños con brazos, porque hay muchas tareas en las que pueden ser útiles. para esto necesitan saber en dónde están y en dónde están las cosas. Por ahora se reservan el derecho de compartir detalles específicos sobre sus planes de desarrollo de productos, hojas de ruta y horarios.

Con información de The Verge