fbpx

AT&T amplía conectividad y Wi-Fi gratuito en las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX

Conectará a alrededor de 3.5 millones de usuarios diariamente y crece la cobertura en  120 km.

AT&T en México refuerza su misión de conectar a las personas con las experiencias que más les importan, al desplegar su cobertura de red 4G LTE y Wi-Fi sin costo en las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México. Gracias al trabajo de más de 750 ingenieros y técnicos en cada línea, a partir de noviembre estarán conectadas la mitad de las líneas del Metro.

Gracias a la colaboración entre AT&T en México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), al integrar las líneas 8 y 9 se conectaron 35 km más, 58 trenes adicionales, 27 estaciones de oriente a poniente y se invirtieron más de 620 mil horas hombre para hacer esto posible. La línea 8 corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya. Ambas líneas transitan por zonas de alto flujo como el Mercado de Jamaica, el Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y la Central de Abasto.

El Wi-Fi instalado en el Metro de la CDMX cumple con los más altos estándares de seguridad. AT&T realizó el despliegue de la tecnología y se encargará de su mantenimiento, mientras que autenticación a través del web portal corresponde a una entidad independiente a AT&T.

Desde que AT&T llegó al mercado mexicano, ha fomentado una mayor inclusión digital en el país. Desde 2017, la empresa comenzó a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la CDMX, sumando 8 y 9 a partir del 1 de noviembre del 2019.