fbpx

AT&T estrenará red para el Internet de las Cosas en 2019

AT&T Narrow-Band IoT será la nueva red en México y Estados Unidos

AT&T anunció esta semana la llegada de su nueva red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés), cuyo principal objetivo es ofrecer una solución a la medida de los clientes empresariales que desean potenciar sus productos bajo una red moderna y ágil.

La red AT&T NB-IoT será complementada por la red LTE-M disponible en Estados Unidos y México. Ambas redes son tecnologías de baja potencia y amplio alcance que permiten el funcionamiento masivo de dispositivos de IoT, funcionando dentro del espectro que AT&T tiene permitido y cuentan con nuestro respaldo de seguridad.

“Hemos presenciado un interés global por la tecnología LPWA desde que lanzamos nuestra red LTE-Men Norteamérica el año pasado, al sumar la red NB-IoT a nuestro portafolio, expandiremos la capacidad de nuestra tecnología LPWA, impulsaremos la inversión en nuestra evolución hacia 5G y ayudaremos a nuestros clientes a adoptar soluciones de IoT en México y Estados Unidos”, comentó Chris Penrose, Presidente de Soluciones de IoT de AT&T.

Hasta el momento, AT&T tiene previsto desplegar su red NB-IoT en Estados Unidos a principios de 2019 y en México para finales del mismo año. Además, estas redes estarán optimizadas para funcionar en un futuro con las tecnologías 5G para el Internet de las Cosas y poder actualizarse a la mayor brevedad posible.

Por último, cabe mencionar que tanto la red NB-IoT, como la LTE-M, ofrecen ventajas destacables sobre otras tecnologías que operan sobre espectro no licenciado, incluyendo mayor protección contra interferencias, cobertura más amplia y el nivel de seguridad del operador.