fbpx

Google es el tercer mayor fabricante de bocinas inteligentes

Es desplazado por Baidu, mientras que Amazon se corona y mantiene como líder del segmento

Cuando pensamos en los líderes en el segmento de bocinas inteligentes, sin dudar Amazon con la línea Echo viene a la mente y después Google, pero el segundo puesto que tenía lo ha perdido ante la marca china Baidu, aunque se mantiene en el top 3 según reporta Canalys.

Lo interesante de esta marca es que solo se vende en su país natal, en donde creció 4,500% en esta división en donde además integra pantallas inteligentes en el segundo trimestre de 2019. colocando 4 millones 500 mil dispositivos, frente a los cien mil en 2018 en dicho lapso.

Google colocó 5 millones 400 mil dispositivos en 2018 pero en este año la suma bajó a 4 millones 300 mil unidades y eso que vende en varios países sus productos. Esto es un descenso del 19.8% si bien los mercados no se sobreponen, por lo que no coinciden.

Amazon no parece perder su puesto y sigue creciendo, sumando más del 60% en un año, con 6 millones 600 mil dispositivos, frente los 4 millones 100 mil del 2Q  en 2018. Completando la lista le sigue Alibaba, Xiaomi y otras marcas, lo que significa que Apple simplemente no tiene presencia suficiente para aparecer al menos como una marca que merece un renglón en la lista.

Si se suma por origen de los productos, excepto Amazon, todos son chinos y si se suman en su totalidad, sobrepasan a la marca americana, mostrando que el principal comprador de este segmento se ubica en China y que Estados Unidos va perdiendo poco a poco el interés, motivo por el cual las ventas principales se realizan en mercados extranjeros.

En el caso particular de Google, el cambio de marca, a Nest, la lenta y esparcida distribución a nivel mundial le está pasando factura, por lo que tiene que analizar la estrategia para reimpulsar esta categoría de productos. Tal vez el Nest Mini logre captar la atención que necesita, para impulsar sus ventas.

Con información de Canalys