Becon tu aliado contra la pérdida de cabello #CES2020

Escanea tu cuero cabelludo y analiza tu estado

Si hay un aspecto físico que preocupa más a los hombres que a las mujeres, es la pérdida de cabello, sobre todo a edades tempranas y por factor genético eso sin contar estrés o embarazo en el caso de las mujeres. Si estás en esa situación, el dispositivo Becon te puede interesar.

Las personas jóvenes suelen preocuparse por perder el cabello. Es por eso que la startup Becon presenta su escáner de cuero cabelludo.

Este accesorio detecta el estado del cuero cabelludo y recomienda productos personalizados que ayuden a tratarlo. Primeramente hay que sincronizarlo con el smartphone y colocarlo en el cuero cabelludo. Con la cámara integrada, detecta además la temperatura, humedad y mide el nivel del gas TVOC. En conjunto estos sensores dan un indicador de la salud del mismo. Lo ideal es repetir la prueba tres veces en diferentes secciones.

Los resultados se leen en diferentes secciones, como la densidad del folículo del cabello, piel muerta, sensibilidad del cuero cabelludo entre otros.  Con su uso los usuarios les podrá crecer hasta 129 nuevos cabellos por pulgada cuadrada.

Lo único que detiene su uso es la falta del precio y disponibilidad del producto.

Con información de Gizchina e imágens de Engadget