Bluetooth 5.3, así es como mejorará el audio con el nuevo estándar inalámbrico

No será hasta este año que puedan aparecer los primeros dispositivos con esta tecnología

La llegada de la conectividad Bluetooth a los teléfonos móviles fue toda una revolución. Después de todo, hasta entonces, la transferencia de archivos entre dispositivos se limitaba a conexiones infrarrojas lentas y sistemas de mensajería multimedia bastante incapaces.

Ahora, casi tres décadas después, el Bluetooth 5.3 llega poco a poco y es mucho más ambicioso que las primeras versiones que tanto sorprendieron al mundo. El nuevo estándar inalámbrico está aquí para revolucionar la seguridad y la privacidad; ya que se sabe que ahora se ha mejorado la longitud de la clave de cifrado, esto significa que protegerá mejor los dispositivos.

Eficiencia es probablemente una de las tres palabras que describen al Bluetooth 5.3. La eficiencia energética es uno de los elementos más importantes de esta nueva versión y, gracias al nuevo sistema de filtrado y actualización, el sistema puede eliminar automáticamente todas las instancias que considere redundantes.

Sin embargo, donde se está viendo un gran cambio, y a mejor, es en la función de streaming de audio por Bluetooth. ¿Qué significa Bluetooth 5.3 para los próximos auriculares inalámbricos y otros dispositivos de transmisión? significa mejor calidad de sonido. Hasta entonces, el audio sin pérdidas solo podía lograrse a través de conexiones por cable. Ahora finalmente puede entregar audio punto a punto que es rico en detalles y mucho más cercano a la intención del artista.

Algunos de los mayores críticos de la tecnología son audiófilos que disfrutan escuchando música FLAC desde parlantes dedicados. Pero a partir de hoy, y con Bluetooth 5.3 vendrá una mejor calidad de audio incluso mayor a la del cable.

Asimismo, su alta eficiencia energética podría permitir que los dispositivos combinen baterías del mismo tamaño, pero consiguen alargar su vida útil de forma mucho más eficiente. Aunque Bluetooth 5.3 se introdujo en julio de 2021, no será hasta este año que puedan aparecer los primeros dispositivos con esta tecnología. Sin embargo, queda mucho trabajo por delante.