CFE instalará la última milla de la infraestructura de internet en México

AMLO ya cuenta con un plan para hacer uso de la infraestructura

Internet para Todos es el nuevo proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo llevar internet a todo el país. Para ello, recientemente adquirió la empresa de telecomunicaciones Altán para poder materializar la instalación de la red y así ofrecer acceso a la red a todos los usuarios.

Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país y me voy a apoyar, nos vamos a apoyar, con los trabajadores electricistas, así como sus antepasados ayudaron a electrificar todo el país, declaró AMLO.

Se ha confirmado que la CFE y sus trabajadores serán los encargados de la instalación de la infraestructura de última milla, la cual ya tiene un avance del 70 por ciento, por lo que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad terminarán el 30 por ciento restante.

AMLO declaró que su gobierno ya cuenta con un plan para comenzar a hacer uso de la infraestructura, así como el equipo necesario para comenzar a ofrecer y garantizar internet y telefonía celular a todos los usuarios mexicanos, una red que llegará a todos los rincones del país.