Wireless

CFE Internet para Todos sigue avanzando a pasos agigantados por todo México

CFE Internet para Todos es un ambicioso proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo conectar a más mexicanos y mexicanas a internet, especialmente en las regiones más alejadas del país.

Una nueva opción

Este proyecto se llevará a cabo mediante la instalación de puntos de conexión en zonas públicas, aprovechando la estructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También se permitirá el uso de telefonía móvil, lo que permitirá que CFE Internet para Todos utilice la red de Altán y funcione como una alternativa en zonas remotas.

Para aquellos interesados en utilizar el servicio de CFE Internet para Todos, la buena noticia es que la tarjeta SIM o chip necesario para acceder al servicio es completamente gratuito. Actualmente, los chips móviles de CFE Internet para Todos están disponibles en 46 puntos del país, en los estados de:

Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Mérida.

Estos son los requisitos para contratar

Para obtener el chip, es necesario acudir a un centro de Telégrafos de México (TELECOMM) y presentar los siguientes documentos: nombre completo, CURP, correo electrónico y dinero para activar y recargar el chip.

CFE Internet para Todos afirma que su tecnología 4.5G cuenta con cobertura nacional y lo mejor de todo es que sus servicios no requieren de un plan forzoso. Si deseas obtener más información sobre los puntos de venta y la cobertura del servicio, puedes acceder a la página de CFE.

CFE Internet para Todos ha anunciado la instalación de 873 antenas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, con el objetivo de beneficiar a 1.2 millones de personas en 5,201 poblaciones. Además, en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, se instalarán 407 antenas para llevar internet a 3,373 localidades y beneficiar a 1 millón 250 mil habitantes.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, se instalarán 119 antenas para conectar mil 208 localidades y beneficiar a 927 habitantes. Finalmente, en Nuevo León y Tamaulipas, 53 antenas conectarán a 329 poblaciones, favoreciendo a 195 mil habitantes.

Artículos relacionados

Back to top button