China prueba con éxito la transmisión inalámbrica 6G

El 6G será 100 veces más veloz que el 5G

China es una de las potencias mundiales, por lo que fue el primero en avanzar hacia el 5G, por lo que dicha red móvil de última generación ya está disponible prácticamente en toda la nación. De acuerdo con un informe publicado por un diario chino, se dice que un equipo de investigación dirigido por el profesor You Xiaohu, logró la primera transmisión inalámbrica exitosa del 6G.

La transmisión de sexta generación alcanzó una velocidad de 206,25 gigabits por segundo, la primera vez en la historia que esto sucede. Esto significa que el 6G será 100 veces más veloz que el 5G actual, por lo que las posibilidades serán asombrosas.

Obviamente, esta velocidad de internet móvil no llegará pronto, sino se espera que haga su debut en algún momento de 2032. Este proyecto forma parte de la nueva economía digital de China a favor del 6G, donde marca su último movimiento para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la tecnología móvil avanzada.

China ha presentado más del 30% de solicitudes de patentes 6G, las cuales representan una gran parte en todo el mundo, pues a nivel mundial dichas patentes han superado las 38.000, donde el país asíatico tiene la mayoría.

De hecho, el gobierno chino ocupa el primer lugar entre todos los países, esto según un informe publicado en abril del 2021 en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.