Estados Unidos modificará sus leyes para mejorar los estándares 5G

Trabajaría con Huawei para que Qualcomm entre otras empresas mejoren su tecnología

El gobierno chino así como Huawei, siempre han declarado que es un error poner trabas al desarrollo tecnológico en redes 5G, en donde están muy avanzados y que perjudica a todos los fabricantes, incluyendo su competencia. Al parecer esto es tan cierto que el mismo gobierno de Estados Unidos modificaría sus leyes para poder crear un estándar.

Como se sabe, el bloqueo a Huawei en Estados Unidos, se ha respaldado diciendo que es un problema de seguridad, aunque no lo sea. Esta prohibición ha afectado a las empresas americanas, las que han quedado relegadas antes los avances y que lo hace ser incompetentes respecto a los logros innovadores que ha tenido la marca en las redes 5G.

De forma legal, se hicieron cambios legales para evitar el uso de los productos y servicios de Huawei, así como para limitar su desarrollo comercial en dicho país, Esto es porque le conviene que Qualcomm y otras empresas locales cooperen con la misma, para desarrollar los estándares en este tipo de redes.

A pesar del cambio en la ley que pronto será oficial, esto no significa que el baneo se vaya a levantar. Este movimiento  se hace solo porque afecta la tecnología de los productos hechos en Estados Unidos.

En concreto, este cambio que hará el Departamento de comercio de Estados Unidos ayudará a que las empresas participen completamente en el establecimiento de los estándares, para poder hacerlas competitivas y tomar de nuevo el liderazgo, lanzando nuevas tecnologías basadas en 5G y inteligencia artificial.

Con información de  MyDrivers