fbpx

Ericsson activará el 5G en Estados Unidos en 2019 #MWC19

Anuncia acuerdos con otros 10 clientes ubicados también en Europa, Asia y Australia.

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, afirmó que Ericsson activará el 5G a nivel mundial en 2019, respaldado por un portafolio sólido, confiable y disponible. Dirigiéndose a los medios y analistas cuando lanzó el MWC Barcelona 2019 de Ericsson en Barcelona, Ekholm también hizo hincapié en el papel de 5G como una infraestructura nacional crítica y destacó las ventajas para los primeros usuarios.

Ekholm dijo que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con 10 clientes de proveedores de servicios nombrados, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia y faltan más por anunciar.

Ékholm dijo que los primeros beneficiarios a escala comercial de 5G serán consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas.

Pero también hizo hincapié en cómo 5G movería la industria más allá de los productos de consumo hacia la Internet industrial, citando las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos completamente eléctricos y autónomos, citando algunos ejemplos.

Ekholm también destacó cómo el hardware del Ericsson Radio System ha sido preparado para 5G desde 2015 y también se puede utilizar para 5G New Radio (NR) con una instalación remota de software.

Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios listos para 5G a sus clientes en todo el mundo.

Ericsson Spectrum Sharing es la forma más económicamente viable de introducir 5G en las bandas existentes y lograr una cobertura inmediata en todo el país. Se puede mezclar dinámicamente el tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Con el uso compartido del espectro, los clientes tienen una verdadera ventaja principal de 5G.

Ekholm también anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros para redes móviles de Kathrein. Esto ampliará las capacidades y competencias de la compañía en el dominio avanzado de antenas. Ericsson agregará alrededor de 4.000 profesionales altamente capacitados en I+D, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, en México.