Estalla huelga en Telmex

No hubo acuerdos que beneficiarán a ambas partes

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana que agrupa a más de 60.000 trabajadores activos y jubilados anunció paro de actividades, por lo que los trabajadores sindicalizados de Telmex han estallado la huelga después de 30 años.

El organismo sindical ha declarado que están en pie de lucha y van a defender sus derechos. La huelga ha estallado debido a que los trabajadores de Teléfonos de México encuentran presuntas violaciones dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

Anteriormente, Telmex aceptó incrementar 4.5 por ciento el salario de los trabajadores tanto activos como jubilados para evitar la huelga, pero esto no era todo lo que pedían, sino que era necesario discutir la congelación de 1.942 vacantes.

Teléfonos de México busca que la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso esté sustentada por la pensión individual que corresponde solo a su afore y complementar con una parte del dinero de la empresa.

Esto iba disminuir el pasivo de los fondos de jubilación y esto detiene la incorporación de nuevos trabajadores. Ante esta situación no se llegó a un acuerdo y es por ello por lo que el sindicato de telefonistas ha decidido estallar la huelga hasta que no se cumplan sus requerimientos.