Huawei abriría una empresa 5G en Francia

Sería la primera de la marca fuera de Asia

Independientemente del baneo de Estados Unidos, Huawei tiene planes de expansión no solo comercial, sino de producción fuera de China. Se ha dado a conocer que va a construir una fábrica destinada a la producción de redes 4G y 5G en Francia.

Huawei invertirá más de 200 millones en ese proyecto y recaudar hasta mil millones de euros anuales en ventas de productos.

Sería la fábrica más grande fuera de China creado 500 empleos directos con lo mejor de la tecnología, en una posición privilegiada y una fuerza de trabajo educada, sumando valor agregado a la marca al tener una cadena en Europa, que le permite mejorar los tiempos de entrega y confiabilidad en sus productos para los clientes del área.

Es posible que se desarrollen otros productos, lo cual dependerá de las necesidades de los clientes. Esto si obtiene el permiso de las autoridades de ese país.

Una movida inteligente de la empresa para tratar de esquivar las teorías conspiracionales de otros países acerca del desarrollo de las redes 5G y evitar que se vayan a seleccionar a los de la competencia, a pesar del avance en estos equipos.

Con información de Asia Times