Facebook: Drones WiFi que volarán durante años y serán del tamaño de Boeings 747

Parece que entre Google y Facebook van a empezar una guerra por ver quién tiene los mejores drones. Ambos quieren llevar el Internet a la gente que no tiene acceso. Supuestamente, la red social emplearía equipos que funcionarían con base en energía solar y láser. Ahora han surgido más detalles que hacen lucir muy interesante la propuesta de Internet.org. Al parecer, éstos tendrían el tamaño de un Boeing 747 y podrían volar no sólo meses, sino hasta años, según comentó Yael Maguire, Director de Ingeniería del Laboratorio de conectividad de Facebook.

Yael Maguire-facebook-drones

Los drones de Facebook tendrían el tamaño de un avión comercial

Durante una entrevista realizada en el Social Good Summit de Mashable, Maguire comentó que para poder realizar sus planes, es necesario que los drones estén volando todo ese tiempo sin importar las condiciones climáticas, en el espacio aéreo. Los drones prácticamente tendrían el tamaño de un avión comercial, “como el 747”. De hecho el dron tiene casi el tamaño de seis o siete Toyota Prius y  pesaría cel equivalente a cuatro o cinco de las llantas de esos autos.

Se desconoce cuándo y dónde Facebook realizará el lanzamiento de sus drones, sin embargo se comentó que podría probarse uno en el 2015 en Estados Unidos, pero el tiempo de implementación tardaría entre tres y cinco años. Se espera que estos drones sean destinados a India, Latinoamérica, África y Asia, siempre que puedan  aprobar las restricciones de cada país.

Sólo el tiempo dirá quien ganará en esta carrera por ser el primero en llevar estos servicios que ayudarán a la gente a permanecer conectada.

Fuente: The Verge