fbpx

Facebook lanza al Portal y Portal Mini

Las versiones 2019 son más pequeños, económicos y con soporte para WhatsApp

La división de dispositivos inteligentes Portal  de Facebook lanzó tres dispositivos, el nuevo Portal TV acompañado de los nuevos y más pequeñas versiones del Portal+, el Portal y el  Portal Mini.

El Facebook Portal posee pantalla de 10 pulgadas y el Portal Mini de ocho pulgadas, ambos con la meta de ayudar a conectar a los usuarios de formas significativas que con otras alternativas. Estos dispositivos no almacenan datos, se puede bloquear la cámara y micrófono. Eso si, confirmó que Facebook usará el comportamiento en el dispositivo para mandar publicidad como ver la frecuencia de uso de las llamadas o de reproducción de videos.

La inversión era un paso necesario para la empresa, debido a las nuevas formas que tienen las personas de comunicarse a futuro así como ofrecer alternativas a Google y Amazon, quienes dominan el mercado. Su factor diferenciador es la de conectar a las personas.

No se conoce las ventas logradas con el modelo previo, pero fueron las suficientes como para continuar invirtiendo. Recordemos que al menos con los smartphones no tuvieron éxito.

Los dos modelos se pueden cambiar en modo retrato o paisaje. Esto se hace de forma manual.  Los dos son compatibles con Amazon Prime Video y WhatsApp, para hacer llamadas y videochats. También soportan sesiones en modo PiP.

En cuanto a seguridad agrega nuevas características de seguridad, como bloquear el micrófono y cámara con solo mover un botón. Todas las solicitudes por voz e intercambios  son guardados, enviados y almacenados en los servidores de Facebook. Personal de la empresa seguirá revisando las grabaciones para mejorar la precisión y ayudar a entrenar el algoritmo. En caso de no desearse, se puede desactivar de forma manual, con un botón virtual que se incorporará via software en una actualización.

El precio del Portal es de $179 USD  a partir del 15 de octubre y del Portal Mini es de $129 USD a partir del 5 noviembre, para hacerlos accesibles a las personas.

Ambos equipos se venderán en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Con información de Facebook Portal