Francia no prohibirá equipos 5G  de Huawei

Restringirá a los operadores telefónicospara que no puedan instalarlos 

Como se sabe, Huawei tiene todos los equipos 5G prohibidos en Estados Unidos y ha hecho presión en Reino Unido para que no sean instalados  y en otros países también. Francia está en esos pero no va a impedir su prohibición de forma tan evidente.

Francia va a continuar vendiendo dispositivos de la red 5G de Huawei, pero no dejará a los operadores móviles telefónicos que lo instalen.

Según la agencia francesa de ciberseguridad ANNSI, el país efectuará un bloqueo parcial a las redes 5G, tratando de que los operadores no usen estos equipos. Se espera que quienes hasta ahora no han usado sus equipos, no los compren. Los que ya los usan, les otorgarán autorizaciones de tres a ocho años.

Esta decisión pesa sobre los cuatro operadores inalámbricos que ofrecen servicio al 50% de los ciudadanos franceses, como  Bouygues Telecom y SFR, mientras Orange emplea los de Nokia y Ericsson al pertenecer al gobierno.

Francia ha declarado que los permisos para el uso de equipos Huawei que no se han otorgado, es debido a que no se les responderá o han sido negados. Recordemos que se acusó a la marca de espiar por medio del mismo a los consumidores o corporativos, para mandar datos a su gobierno, lo cual ha sido negado por la empresa y tampoco se ha encontrado evidencia de lo mismo.

Con información de Phone Arena