Google comenzará a ofrecer internet de fibra óptica de 100 Gbps de descarga

El internet de 20 Gbps de descarga podría costar 999 dólares mensuales

Google Fiber es el servicio de internet de fibra óptica de Google que ya tiene varios años en el mercado, aunque su disponibilidad es limitada para algunas ciudades de Estados Unidos. El servicio se destaca por ofrecer velocidades de descarga altas, en su lanzamiento promocionó paquetes con internet de 1Gbps, pero ahora dará un salto mucho más grande e importante.

La empresa confirmó que completó una prueba exitosa en el que alcanzó velocidades de descarga de 20 Gbps, donde lo calificó como un hito importante para abrir camino para ofrecer internet simétrico de 100 Gbps en un futuro próximo.

Actualmente, dentro del país estadounidense hay empresas de telecomunicaciones que ofrecen internet de alta velocidad mediante fibra óptica con velocidades de hasta 10 Gbps, por lo que Google Fiber sería la primera empresa en el mundo en ofrecer velocidades de descarga de 20 Gbps y eventualmente de 100 Gbps.

Por supuesto, esta nueva solución no será para nada barata. Actualmente, Google Fiber ofrece internet de 2 Gbps por 99 dólares mensuales, 1Gbps simétrico por 70 dólares y próximamente expandirán las velocidades hasta llegar a los 20 Gbps, y en un futuro internet simétrico de 100 Gbps.

Telmex lanza paquete de internet con 1 GB de velocidad por 1,499 pesos mensuales

Estas velocidades de descarga ayudarán a tener una mejor experiencia al jugar juegos vía streaming o para consumir contenido de servicios como Netflix, donde la latencia será mínima. No obstante, el costo será la barrera más importante para los usuarios que quieran acceder a esta tecnología, ya que es probable que el costo mensual por 20 Gbps supere los 1,000 dólares mensuales, mientras que los 100 Gbps podría costar alrededor de 9,999 dólares, aunque estos son precios estimados y no oficiales.

Google Fiber es un servicio exclusivo para los Estados Unidos y tendrán que pasar varios años antes de que Google decida expandir su servicio a otras partes del mundo.