HaLow, el estándar Wi-Fi para dispositivos IoT

Representa un bajo consumo de energía, conexiones de mayor alcance, mejor penetración a través de paredes y obstáculos

Wi-Fi HaLow es la nueva designación para productos que incorporan la tecnología IEEE 802.11ah, el cual mejora el Wi-Fi al trabajar en un espectro por debajo de 1GHz para ofrecer un mayor alcance y una conectividad con menor consumo de energía, en pocas palabras, es ideal para dispositivos IoT.

Está preparado para cumplir con los requisitos que necesitan los dispositivos de Internet de las cosas, esto significa que puede operar en entornos industriales, agrícolas, de edificios inteligentes y de ciudades inteligentes. No requiere de hubs o gateways propietarios, y soporta los últimos protocolos de seguridad.

Este estándar tiene muchos puntos a favor, el más importante es que las paredes no suponen un impedimento importante para su funcionamiento. De esta manera puede funcionar con electrodomésticos, aparatos de control climático, cámaras de video vigilancia y sensores de fábrica integrados en redes.

También representa un bajo consumo de energía, conexiones de mayor alcance, mejor penetración a través de paredes y obstáculos.

Wi-Fi HaLow ofrece muchas posibilidades y podremos usarla en campos tan diversos como la automatización industrial, la agricultura, el hogar y su automatización, en la logística y el transporte y en el desarrollo de ciudades inteligentes.