HomePod agrega soporte de voz multiusuario  y handoff hasta el otoño

También sonidos ambientales para dormir, como parte de iOS13.

Como suele pasar con toda keynote, existen anuncios que no son estelares y que no se incluyen en el evento. Ese fue el caso de los cambios que tendrá la smart speaker de Apple, el HomePod, cuando actualice a iOS13.

Los cambios en el HomePod fueron añadidos a la página del producto. Entre esos está la disponibilidad de más de cien mil estaciones de radio a nivel mundial, a partir del 30 de septiembre. Será a finales de otoño cuando reciba el soporte para voz multiusuario, reconociendo hasta 6 personas, con respuesta personalizada en cada solicitud. En ese aspecto más vale tarde que nunca, dado que dicha función la posee en Google Home y Amazon Echo, desde hace tiempo. Se rumorea que va a salir inicilamente solo para el idioma inglés.

 

También music handoff llegará a finales de otoño, permitiendo cambiar la reproducción de la música o llamadas entre las bocinas y el iPhone/iPad, con solo acercarse al HomePod, para que salga una notificación en la pantalla bloqueada y pregunte si se desea hacer el cambio.

Otra característica que se estrena son sonidos ambientales llamados “ambient sounds” Este reproducirá “sonidos suaves”, como olas del océano, canto de pájaros, tormenta entre otros. Estará integrado con Siri.

Para hacer más interesante el anuncio, también saldrá un modelo en color blanco.

Con información de Apple