fbpx

HomePod solo permite reproducir música si el dueño no lo activa

Ante extraños desactiva el calendario, mensajes, notas y notificaciones

Se acerca la preventa del HomePod y todavía no quedan muy claras todas las funciones que trae. Es por eso que es interesante conocer que este dispositivo inteligente cuando no tiene al dueño cerca desactiva varias de las funciones.

Apple preocupado por la privacidad, ha deshabilitado al Homepod de las funciones de acceso al calendario, mensajes, notas y notificaciones, cuando el dueño está fuera de casa para que nadie más pueda escucharlas, dejando activo solo a Apple Music.

El dueño debe vincular el dispositivo con iCloud y nadie más podrá agregar otra cuenta para usarlo, por lo que nadie más accederé a los datos del usuario. Esta característica se puede desactivar de forma manual para cada una de estas apps.

Se desconoce cómo el Homepod detecta que el usuario no está en casa, aunque es probable que tenga relación con la localización y distancia. Se cree que tiene que ver con detectar que se usa la misma red local, lo cual tiene sentido.

Por todas estas cuestiones es que se sabe que es multiusario únicamente cuando se usa con Apple Music, pero no se ha indicado cómo se sincronizan a los usuarios autorizados. Lo que si se conoce es que no se requiere meter los datos relacionados con la suscripción de la cuenta y que la música se manda desde cada iPhone aún si no está cerca. Un misterio sobre todo cuando varios miembros deseen activar una cuenta familiar.

El reporte hecho por Refinery 29 indica que el sonido es claro, de alta calidad si se compara con el Google Home Max, amazon Echo y Sonos One, pero esos tienen la ventaja de ser multiusuario, dand oa cada quien música personaliza.

Con información de Refinery29