Huawei podrá desplegar su red 5G en la Unión Europea

De esta forma demuestra que no teme represalias de Estados Unidos

La Unión Europea anunció hoy su decisión sobre la selección de proveedores de 5G, permitiendo la participación de Huawei.

Abraham Liu, Representante General de Huawei ante las Instituciones de la Unión Europea, dijo que la compañía tecnológica china acoge la decisión de la Unión Europea, la cual permitirá seguir participando en el despliegue de la red 5G en ese continente.

“Este enfoque está basado en los hechos e imparcialidad sobre la seguridad 5G, lo cual facilita a Europa el tener una red más rápida y segura”, mencionó Liu.

Lui declaró que Huawei ha estado presente en Europa por casi 20 años y cuenta con un récord comprobado en lo que se refiere a seguridad. Además, la marca estará trabajando con los gobiernos y las industrias europeas en el desarrollo de estándares comunes para fortalecer la seguridad y la confiabilidad de las redes.

De esta forma prácticamente solo Estados Unidos se quedará sin disfrutar de los adelantos tecnológicos que ofrece Huawei en redes 5G, aunque tiene otras opciones a las cuales recurrir aunque se espera que implemente las locales y en menor medida la de otros países.