Huawei presentó Whole House Smart Host

La nueva solución de Huawei tendrá un precio inicial de más de $15,000 USD

La compañía china Huawei presentó una nueva solución para casas inteligentes llamada Whole Smart Host que convierte la casa en un hogar verdaderamente inteligente. Según la firma, se trata de un concepto denominado 1 + 2 + N que está destinado a brindar a los consumidores más opciones y posibilidades con una nueva experiencia de vida inteligente.

De acuerdo con información del fabricante, 1 se refiere a toda la inteligencia artificial de la casa, mientras que 2 se refiere a los sistemas de control PLC también conocidos como controladores lógicos y Wi-Fi 6+. Finalmente, N representa una amplia variedad de productos ecológicos pertenecientes a la cadena tecnológica de Huawei que incluye los siguientes dispositivos:

  • Sistema de control de iluminación inteligente
  • Sistema de protección de seguridad
  • Sistema de control inteligente ambiental
  • Sistema de control inteligente del agua
  • Sistema de entretenimiento audiovisual
  • Sistema de asistencia para dormir
  • Sistema inteligente de electrodomésticos
  • Sistema de control inteligente de sombrillas

El nuevo host inteligente para la casa de Huawei ofrece un diseño completamente modular y está equipado con un sistema de control central alimentado por HarmonyOS. Utiliza un diseño de una sola pieza construido en aleación de aluminio con un revestimiento pulido con chorro de arena, y tratado de anodización.

Además del controlador central, Whole House Smart Host alberga un módem Wi-Fi 6+ y un bus de control PLC. Puede cubrir casas grandes de hasta 500 metros cuadrados y puede conectar hasta 384 dispositivos. Sin duda, esta nueva solución de Huawei transforma un hogar en uno completamente inteligente.

Por desgracia, esta “plataforma” no es nada barata, de hecho, el Whole House Smart Host se vende en dos opciones de precios: el primero cubre un rango de hasta tres dormitorios y dos salas de estar, esto da como resultado un hogar de aproximadamente 100 metros cuadrados cuyo precio comienza en los 99,999 yuanes, algo así como 15,260 dólares.

Por otro lado, la segunda opción puede cubrir hasta cinco dormitorios y dos salas de estar, aproximadamente unos 200 metros cuadrados y su precio inicial es de 149.999 yuanes, unos 22,890 dólares. Estará a la venta en China a partir del mes de agosto de este año.

Con información de Gizmochina