IFT concede a Altán la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a Telcel

También se aprobó la ampliación de la consulta publica sobre la libertad tarifaria de América Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha autorizado a Altán la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a Telcel dentro de los términos de la Oferta de Referencia de Usuario Visitante de Altán que fue aprobada previamente.

La oferta que fue firmada el pasado 15 de febrero de 2021 entre Telcel y Altán surtirá efecto a partir de esta autorización del pleno. Altán Redes gestiona una banda de 700 megahertz y proporciona cobertura a 80 millones de personas en México a través de sus 8 mil estaciones de radiobases.

El instituto también amplió por 30 días hábiles la Consulta Pública sobre los criterios de los parámetros para determinar la libertad tarifaria del Agente Económico Preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

De esta manera, el IFT podrá determinar si existen zonas geográficas para las cuales las tarifas del servicio de acceso indirecto al bucle local podrán ser determinadas libremente por el AEPT. Es decir, se aprueba ampliar la consulta pública sobre la libertad tarifaria de América Móvil.

Con información de Milenio