Investigación y DesarrolloWireless

Intel: por un mundo sin cables

Cuando hablamos de tecnología inalámbrica probablemente lo primero que se nos venga a la mente es el internet sin cables, smartphones, tablets y laptops. Esos fueron alguna vez los límites de la tecnología inalámbrica, pero ahora podemos hablar de carga inalámbrica, conexiones Wi-Fi, Bluetooth, satelitales y otras tantas como el Internet a través de ondas de luz. Algunas de estas tendencias han cobrado gran relevancia, como la carga inalámbrica cada vez más difundida entre dispositivos móviles, aunque aún debemos preocuparnos por la estandarización de los estándares (valga la redundancia). Sin embargo, Intel en su calidad influyente en la computación planea dar un nuevo impulso a estas tecnologías.

Carga-inalambrica
Intel va por un futuro sin cables.

La compañía está trabajando en mejorar las capacidades inalámbricas de los dispositivos de hoy en día: PCs, tablets, smartphones, baterías e incluso automóviles, entre otros. El objetivo es poder facilitar las tareas diarias y dejar de depender de los cables en casi todos los casos.

En un vídeo conceptual Intel nos comparte su visión del futuro, su visión de un mundo sin cables, donde comparan lo que haría una persona en su día a día con la tecnología actual y lo que haría si tuviera capacidades inalámbricas más allá de las actuales como transferencia de datos inalámbrica, carga inalámbrica, conexión entre dispositivos sin cables para diversas tareas como reconocer al usuario de una computadora, proyectar una presentación o conectarte con tu automóvil.

Por supuesto aún no no podemos hablar de tecnologías completamente inalámbricas, pues los cables se necesitan en algún punto, como para conectar las bases de carga inalámbrica, por ejemplo. Al respecto, Intel se encuentra trabajando en tecnologías como la carga por resonancia para poder mejorar las distancias de carga y ofrecer mayor flexibilidad.

Por supuesto, Intel no es la única compañía que piensa en el avance de las tecnologías inalámbricas, pero su influencia en el cómputo tradicional y móvil serán de gran ayuda para poder potenciar el uso y adopción de éstas.

Fuente: Liliputing

Artículos relacionados

Back to top button