fbpx

Microsoft y Nokia colaboran para acelerar la transformación digital y la industria 4.0 para operadores y empresas

Anuncian sus primeras soluciones conjuntas, combinando la Nube de Microsoft, la inteligencia artificial (IA) y el liderazgo de Nokia en aprendizaje automático 

Nokia y Microdoft anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación e innovación de la industria a través de la Nube, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT). Combinando las soluciones en la Nube de Microsoft y la experiencia de Nokia en redes de misión crítica, las compañías están posicionadas de forma única para ayudar a operadores y empresas para que puedan transformar sus negocios.

A través de la combinación de las soluciones Azure, Azure IoT, Azure IA y aprendizaje automático con las soluciones inalámbricas privadas LTE, 5G, IP, SD-WAN y la oferta de conectividad IoT de Nokia, ambas compañías dirigirán la digitalización industrial y la automatización en las empresas y permitirán a los operadores ofrecer nuevos servicios a clientes empresariales.

BT es el primer operador global en ofrecer un servicio gestionado a sus clientes empresariales, mismo que integra la Nube Azure de Microsoft y las soluciones SD-WAN. Los clientes de BT pueden acceder a dichos servicios mediante un servicio automatizado de derechos delegados, que permite a BT manejar tanto el vWAN para clientes de Azure como la solución Agile Connect SD-WAN, basada en el SD-WAN 2.0 de Nuage, propiedad de Nokia.

La Nube y el Internet de las Cosas han marcado el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, donde las empresas están adoptando datos para automatizar y optimizar procesos en todos los aspectos de sus negocios. Mediante la unión de fuerzas, las dos compañías están ofreciendo soluciones al mercado que simplificarán y acelerarán este camino para las empresas, así como también permitirán a los operadores jugar un papel importante, ayudando a sus clientes a realizar el potencial de la digitalización industrial y la automatización, en tanto que optimizan y diferencian mejor sus propios negocios.

Acelerando la transformación digital para empresas

Nokia Digital Automation Cloud es la solución inalámbrica privada de grado industrial lista para 5G, y con elementos Azure en sitio que permitirá una amplia variedad de soluciones de automatización industrial segura que requieren una conectividad más confiable, cobertura eficiente y una mejor movilidad que la ofrecida por las redes WiFi. Por ejemplo, las herramientas inteligentes conectadas y las máquinas en pisos de manufactura que permiten un importante incremento en la productividad, flexibilidad y seguridad para trabajadores, o los vehículos autónomos y robots en ambientes industriales que mejoran la automatización, la eficiencia y la seguridad en general.

Permitiendo nuevos servicios empresariales ofrecidos por los operadores

La solución Nuage SD-WAN 2.0 permite ahora a los operadores ofrecer integración con Microsoft Azure Virtual WAN para dar conectividad de sucursal a la Nube, mientras que las compañías planean ofrecer más opciones para conectividad a Internet en las sucursales hacia 2020. A través de la automatización de la conectividad de sucursales con WAN híbrida, las compañías podrán simplificar y facilitar el acceso a las aplicaciones en la Nube tales como Office 365, seguridad integrada de sucursal a sucursal y de sucursal a Azure, reduciendo el riesgo de errores de configuración que causen problemas de seguridad o conectividad.

Más allá de eso, las compañías están integrado WING, la red de redes mundial para el Internet de las Cosas de Nokia con Azure IoT Central para facilitar la incorporación, implementación, administración y servicio de las soluciones IoT. Esta integración ofrece a los operadores la oportunidad de proporcionar a sus clientes una plataforma única que incluye soluciones verticales para permitir servicios IoT conectados de forma segura, tales como búsqueda de activos y monitoreo de máquina a escala local o global. Las empresas serán capaces de usar Azure IoT Central y las soluciones asociadas para habilitar e implementar fácilmente de sus aplicaciones IoT junto a las soluciones de conectividad IoT de Nokia.

Dirigiendo la transformación para operadores

Microsoft y Nokia están colaborando para hospedar soluciones de servicios cognitivos de Análisis, Virtualización y Automatización de Nokia (AVA) en Azure. Estas soluciones de inteligencia artificial (IA) permitirán a los operadores moverse desde centros de datos privados a la Nube en Azure para ahorrar y transformar sus operaciones para 5G. El Análisis Predictivo de Video es un ejemplo de una solución conjunta que asegurará experiencias de video óptimas para suscriptores, mejorando la confiabilidad hasta en un 60%.