Juez de distrito de Estados Unidos aprueba fusión de T-Mobile y Sprint

La fusión podría concretarse la primera semana de abril de este año

Después de haberse anunciado el interés de los operadores T-Mobile y Sprint de una posible fusión, esta posibilidad luce cada vez más cerca. Un juez de distrito de Estados Unidos ha dictaminado que la fusión de los dos operadores debería ocurrir.

En primera instancia algunos estados no aprobaron la fusión entre ambos operadores por considerarse mala competencia en el espacio de las telecomunicaciones. Posteriormente, T-Mobile declaró que la decisión del juez fue una gran victoria para la fusión y que los dos operadores ahora pueden trabajar en los últimos detalles para cerrar el acuerdo.

De acuerdo con estadísticas oficiales, se espera que la fusión le cueste a T-Mobile alrededor de 26 mil millones de dólares. Aunque esto no sería para nada un problema para el operador, pues puede cubrir ampliamente con la cantidad estipulada.

Se espera que el acuerdo entre T-Mobile y Sprint se pueda concretar a más tardar el 1 de abril de 2020. En el acuerdo se estipula que Sprint venderá sus operadores subsidiarios sin contrato, incluido Boost Mobile y Virgin Mobile USA.

De esta manera, la fusión entre ambos operadores le permitirá a T-Mobile tener una red 5G que cubrirá el 97 por ciento del país tres años después del cierre del acuerdo.

Con información de AndroidAuthority