La llegada del 5G en México está en riesgo

El gobierno debe reformular la metodología para entregar espectro a los operadores

Debido a las malas decisiones del gobierno mexicano la llegada de la tecnología 5G está en grave riesgo de implementarse en el país, esto dejaría al país rezagado frente a naciones como Uruguay, donde está tecnología ya es una realidad.

De acuerdo con declaraciones de Fernando Negrete, director de Digital Policy And Law, asegura que el Poder Legislativo aumentó hasta 187 por ciento las cuotas para los derechos de bandas 5G, pero el gobierno de la 4T no tiene ningún interés por impulsar políticas públicas que fomenten la digitalización del país.

Para ello, el gobierno debe reformular la metodología para entregar espectro a los operadores, porque el modelo recaudatorio no funciona.

La red 5G permite conectar a la red objetos de la vida diaria como automóviles, refrigeradores lentes, relojes inteligentes, televisiones, iluminación de casas y sistemas de seguridad. El IFT estima que con el alza de las cuotas las empresas no se verán interesadas en adquirir el espectro para ofrecer el servicio.

Con información de El Heraldo de México