La red 5G potenciará los videojuegos en tiempo real

El 5G ofrecerá una mejor experiencia de juego a los gamers

La industria del gaming se ha posicionado como la más grande y de mayor crecimiento a nivel mundial dentro del sector del entretenimiento, superando a los mercados del cine y la música gracias a los millones de gamers que dedican su tiempo a competir, desbloquear logros y vencer a jefes finales cada vez más desafiantes.

Los videojuegos involucran mucho más de lo que vemos en pantalla y es que, cuando se trata de experiencias en línea y juegos en la nube, una red confiable es fundamental para brindar la mejor de las experiencias en tiempo real y sin nada que falle en el momento crucial de una misión.

En Estados Unidos, con apoyo de la conectividad 5G, esta red ofrece a los usuarios baja latencia, conexiones seguras y velocidades más rápidas, ya sea que quieran jugar en casa o incluso mientras viajan. El rendimiento y la capacidad de respuesta seguirá mejorando conforme la red evolucione para transformar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles.

Obviamente, esto se verá potencializado cuando la red 5G vaya adaptándose en países como México, donde la industria de los videojuegos ha sido catalogada como uno de los 10 mercados más importantes en el mundo, con alrededor 76.7 millones de jugadores.

Estos indicadores ayudarán a establecer la base de las experiencias inmersivas del mañana, que podrán combinarán realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) –tecnologías que llegaron a representar hasta el 50% del tráfico 5G– y, si bien la década 5G apenas está comenzando, gamers de todo el país no tardarán en generar y disfrutar nuevas formas de jugar.

Desde entonces y de acuerdo con cifras al cierre del año pasado, el dispositivo de juego preferido por el 75% de las y los jugadores en México ha sido el smartphone, a través del cual dedican un promedio de 1.1 horas por sesión, principalmente a juegos de estrategia y aventura. La conectividad es el pilar del entretenimiento como lo conocemos hoy.