La serie Galaxy S22 son los primeros teléfonos en permitir llamadas Vo5G

China está por delante del resto del mundo

Con la finalización de la estandarización completa de la primera fase de 5G, ha comenzado el proceso comercial de las redes 5G. Cuando los operadores implementan 5G, además de factores como la expansión de la cobertura de la red 5G y la madurez del ecosistema de terminales, también deben considerar factores como muchas opciones de implementación de esta nueva red.

De esta manera, el operador móvil de Medio Oriente, Zain Kuwait, anunció el lanzamiento de su servicio Vo5G, la primera en el mundo, la cual solo está disponible para la serie Samsung Galaxy S22.

Esto también significa que el Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra se han convertido en los primeros teléfonos inteligentes del mundo en admitir comunicaciones Voice over 5G (Vo5G). Asimismo, este operador se ha convertido en el primer operador del mundo en ofrecer servicios Vo5G a usuarios de teléfonos inteligentes.

La solución de voz 5G enfrentará muchas opciones, incluidas VoNR, VoeLTE, EPS FB, RAT FB, etc. La industria necesita usar Vo5G para referirse colectivamente a todas las soluciones de voz 5G anteriores y tener una comprensión unificada.

Vo5G ahora es estándar con el proceso de estandarización del 3GPP 5G. Vo5G debe proporcionarse en base a IMS, y VoLTE se convertirá en la red de voz básica en la era 5G. Por lo tanto, implementar IMS y acelerar la comercialización de VoLTE es la única forma de avanzar hacia Vo5G.

Por el momento, China está por delante del resto del mundo, y esto es una prueba de esto.