La velocidad de internet de Starlink llegará hasta los 300Mbps este año

Musk ha confirmado que Starlink duplicará su velocidad a finales de este año

Starlink, el internet satelital de Elon Musk está en funcionamiento en Estados Unidos, y este año llegará a México y gran parte de Latinoamérica para ofrecer servicio de internet, sobre todo en aquellos lugares donde el acceso es nulo.

Musk ha confirmado que Starlink duplicará su velocidad a finales de este año. Actualmente, el servicio promete velocidades entre 50 a 150Mbps, pero ahora podrá alcanzar los 300Mbps, por supuesto, pagando la misma tarifa mensual de 99 dólares.

Si bien 300Mbps no es una velocidad sorprendente, si queda claro que es más rápido de lo que ofrecen otras empresas de fibra óptica, especialmente en aquellas áreas de baja a media densidad de población. Asimismo, la latencia del servicio también debería mejorar a alrededor de 20 ms, ya que en estos momentos la latencia en las pruebas beta a las que tienen acceso muchas personas es de entre 34 y 44 ms.

El aumento de velocidad y las mejoras de latencia deben ser una agradable sorpresa para cualquiera que esté interesado en Starlink, el internet satelital de SpaceX. La buena noticia es que pronto lo tendremos en México a un precio aproximado de 1,999 pesos, pero hay que esperar algunos meses para saber el costo oficial.

Con información de Elon Musk