Las 5 Características más demandadas en las Tarifas celulares por los Usuarios

Lo mejor es comparar las tarifas móviles para saber qué ofrecen

La oferta para escoger tarifas de móvil hoy en día es muy amplia. Además de las principales operadoras de telefonía, existen multitud de compañías que ofrecen características muy atractivas y ofertas casi irresistibles. En este sentido, los competidores juegan con la permanencia, la cantidad de datos, la posibilidad de tener llamadas ilimitadas, y por supuesto el precio.

Ante tanta oferta, para elegir la mejor tarifa, lo mejor es comparar tarifas móvil para saber qué ofrece cada una y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Pero incluso, antes de eso, conviene tener claro el consumo mensual en gigas y minutos. Para averiguarlo basta con ir a ajustes del teléfono y buscar consumo mensual. Este dato es esencial para escoger la tarifa móvil más adecuada.

Cuáles son las claves para escoger tarifa

Las características más demandadas por los usuarios se pueden resumir en cinco factores: Minutos/llamadas ilimitadas; Gigas o cantidad de datos; Permanencia, Tarifas familiares y Precio. Estas cinco características son las que, comparándolas, marcan la diferencia entre una compañía y otra. Según el uso que le demos a nuestro teléfono móvil, nos convendría una tarifa u otra.

  • Minutos o llamadas ilimitadas. Aunque la mayor parte de tarifas incluyen llamadas ilimitadas, cada vez más personas, sobre todo jóvenes, escogen tarifas con minutos limitados. Esto tiene sentido, puesto que principalmente se comunican a través de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Skype y los chats de las redes sociales. Todas ellas permiten hacer llamadas de voz, con lo que no necesitan minutos extra para hablar con alguien.
  • Gigas/cantidad de datos. Los datos son los que definen los precios de las tarifas móviles. En este punto, es importante conocer el tiempo que se va a estar conectado a una red Wifi, ya sea en casa, en el trabajo, o en cualquier otro lugar público; pues si se está todo el día con este tipo de conexión, se necesitarán menos cantidad de datos. Al contrario, quien no tiene acceso a una red Wifi necesitará mayor cantidad de gigas para tener una conexión de calidad.
  • Con o sin permanencia. En la actualidad, la competencia entre empresas de telefonía, ha hecho que la mayoría quite lo de la permanencia. No obstante, en momentos puntuales, como ofertas o promociones especiales, sí que utilizan la permanencia como condición para poder beneficiarse de precios más reducidos.
  • Contratar gigas compartidos. Quienes quieran beneficiarse de tarifas especiales para familiares, pueden contratar hasta, por lo general, hasta un máximo de 3 líneas, distribuyendo los gigas entre las mismas como prefieran. Normalmente, estas tarifas incluyen llamadas ilimitadas para todas las líneas vinculadas a la tarifa.
  • El precio. Sin duda uno de los aspectos clave a la hora de elegir una tarifa móvil. Sin embargo, además del precio, hay que tener en cuenta otros valores añadidos que pueda ofrecer el operador móvil. Por más barata que sea una tarifa, si no tiene los gigas suficientes o no ofrece la cantidad de datos que necesitamos, difícilmente va a ser la más adecuada.

En resumen, las cinco características anteriormente señaladas son las que más demandan los usuarios a la hora de contratar tarifa de móvil. No obstante, hay otros factores como la cobertura, la portabilidad o los bonos que también influyen para decantarse por una u otra tarifa. En el caso de la cobertura, en muchas ocasiones es determinante para poder hacer uso del móvil con todas las garantías. En cuanto a los bonos, algunos operadores ofrecen bonos con minutos o gigas extra en caso de necesitarlos. En lo referente a la portabilidad, en este punto, poder cambiar de un operador a otro libremente es algo a valorar