Leap, el nuevo y veloz sistema de gestos

Cada vez se ve más cerca la posibilidad de hacer gestos sin necesidad de pantallas. Desde el lanzamiento del Kinect se ha abierto muchas posibilidades en todos los aspectos. Las películas nos muestran como se pueden hacer uso de éstas ya no tan futuras interacciones, porque con los avances  en el área de reconocimiento de gestos, hay cada vez más empresas interesadas en desarrollar en esa área.

Leap Motion es precisamente una de esas empresas con importantes avances en el sistema de reconocimiento de gestos denominado Leap, y el que por ahora es el más desarrollado, ya que es 200 veces más preciso que las soluciones actuales. Esto lo logra por medio de un adaptador USB de apenas unos centímetros, que se encarga de crear un área virtual de 1.2 metros cúbicos, y  que permite hacer cualquier tipo de movimiento con todos los dedos y con una precisión de 1/100 mílimetros. Como se verá en el video ( que les dejamos al final el enlace),  incluso permite interactuar con objetos, por lo que no es exclusivo sólo de los dedos.

Con la salida del SDK de este dispositivo, se puede esperar que pronto veamos más usos del mismo en smartphones y computadoras  además de superficies más amplias. El precio del SDK es de $69.99 dólares.

Pueden ver el video de su funcionamiento en la página de Engadget