Perso, sistema personalizado de cuidado de la piel de Lóreal #CES2020

La dosis correcta, jamás incorrecta.

Las mujeres solemos tener problemas a la hora de maquillarnos, porque es muy difícil elegir el tono correcto de la base y en el cuidado de la piel, al ser diferente, las necesidades son individuales. Lóreal busca innovar en ese aspecto, para lo cual la tecnología viene al rescate con la ayuda de Perso, un sistema basado en IA para dar la cantidad adecuada.

Este dispositivo viene en un tamaño de 165 centímetros y pesa una 283 gramos. Cuenta con un mecanismo automático que entrega la dosis adecuada de maquillaje o suero, esencia, tóner, hidratante, humectante etc. Se ajusta al horario de aplicación y tiene una parte superior un dispensador que permite seleccionar una cantidad pequeña o grande del producto.

Emplea una app que toma una imagen de la piel desde el smartphone, la cual es analizada por la tecnología de ModiFace, para detectar arrugas profundas, líneas finas, puntos negros y la visibilidad de los poros. Luego emplea los datos de Breezometer, para analizar la calidad del aire y la contaminación de acuerdo con su localización, para determinar el nivel de exposición que afectará la piel, entre esos factores están el viento, calor, polen rayos UV y humedad.

La persona mete sus preocupaciones relacionadas con skincare, como pigmentación, tamaño de los poros, opacidad, brillo, textura e hidratación, para que se les pueda ofrecer una opción personalizada de humectante, suero y contorno de ojos.

La fórmula se creará a partir de cartuchos, los cuales tres se insertan en la base y el contenido sale por medio del dispensador. Estos cartuchos son compatibles por medio de NFC y se pueden ordenar desde la app cuando estén disponibles. También permitirán crear labiales personalizados, con un sistema de colores, que se vendería en paquetes …aunque solo se pueden seleccionar tres tonos en el caso de los labiales.

Será interesante ver si sale a la venta y a qué precio este producto, aunque habrá que ver que ingredientes y en qué niveles de pureza serían los empleados en el caso del cuidado de la piel, ya que muchas marcas suelen estar casadas con alcohol denat y son antiparabenos. Al menos tienen protector solar.

Mientras nos conformaremos con probar los colores de labiales de Lóreal en Facebook y Amazon con su tecnología.

Con información de Venture Beat