Los precios en telefonía e internet podrían aumentar en los próximos meses

El aumento será antes de que finalice el año

Hace poco, servicios de telecomunicaciones como izzi aumentaron sus precios en todos sus paquetes y otros servicios digitales hicieron prácticamente lo mismo debido al aumento por el IVA digital en México. Ahora, los usuarios de telefonía e internet móviles podrían ver un aumento en el precio de sus servicios en los próximos meses.

Por supuesto, el alza en los precios no tendría nada que ver con impuestos o algo asociado, sino se debe por el uso del espectro radioeléctrico. Según datos recabados por un estudio se estima que actualmente los usuarios mexicanos pagar alrededor de 800 pesos por servicios de internet.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un alza del cobro de derechos anuales por el uso y aprovechamiento del espectro en la banda de 800 MHz, es que las cuotas de los derechos es que el incremento se reflejaría a los usuarios finales.

De esta manera, todos los servicios de telecomunicaciones que se conectan a Internet y no utilizan cables, como es el caso de la telefonía móvil, hacen uso de este espectro radioeléctrico, lo que deriva en un pago que deben realizar al Estado. Así que esto desencadenará el aumento de precios en estos servicios tan pronto como antes de finalizar el año.

Con información de El Universal