Los super internautas invierten más tiempo en Internet

Un  estudio realizado por IAB México, MillwardBrown y Televisa Interactive,  han clasificado a los internatuas que pasan más de cinco horas  navegando como super internautas . Lo sorprendente es que la mayoría de ellos no son las personas que nacieron junto con el desarrollo de Internet, sino sus hijo, es decir los adolescente entre  12 y 18 años, constituyendo una proporción de 4 de cada 10 en el universo, seguido apenas con el 15% por  ejecutivos.

Existe una variedad de dispositivos empleados para conectarse a internet, pero definitivamente los ganadores de este rubro, por obivas razones, son la laptop y el smartphone  con crecimientos significativos  pero los videojuegos se están convirtiendo rápidamente en una alternativa de conexión, si bien no es para un uso digamos, productivo,  como lo pueden ser los dos primeros, pero que tienen un mercad cautuvo que seguirs creciendo a medidas que las plataformas y los juegos se vuelven más interactivos  virtualmente.

No es de extrañar que los super internautas  se conecten desde el hogar  donde 9 de cada 10  lo hace ahí, pero también en casa de más amigos.  Otro dato es que se ha cambiado el medio de entretenimiento de la tv por cable a Internet donde   un 59% se conecta más de 5 horas y un 13% lo hace más 12 horas. Tal vez por eso a la industría televisiba le convenga más sacar ahora equipos con internet que les permitan ver sus programas desde la tv, ya que el panorama para ellos no resultaría fvorable a futuro , sobre todo cuando en internet puedes ver varios eventos en vivo, sin cortes, o si esperar a que ses editado o retransmitido… más ventajas que la TV de pago.

Respecto a las redes sociales, ahora el 50% de los super internautas están registrados en alguna red social.

La publicidad online, funciona con este sector, ya que  casi 7 de cada 10  la ven  y  5 de cada 10 está dispuesto a hacer click en los  anuncios.
Otros aspectos del estudio indican que los super internautas son más multitarea tanto dentro como fuera de línea, son los que más suben contenido multimedia, y al ser su principal medio de comunicación, se encuentran más expuestos.

Para Bianca Loew, Directora General de IAB México, los super internautas son un segmento muy valiosos e interesante, para  las marcas, ya que son e un grupo con el que se puede interactuar durante un amplio periodo de tiempo, que les gusta descubrir productos y servicios, buscan experiencias novedosas, y que ejercen una gran influencia ante los demás.

Y yo me pregunto ¿ cuándo sacarán un estudio de nivel de salud y obesidad de estos super internautas? es preocupante que los principales usuarios son gente joven que  se la está pasando demasiado tiempo conectada por motivos que no son obviamente para su edad. productivos, porque a esa edad, con sus excepciones, no todos están trabajando aunque seguro una parte de ese tiempo es para estudiar o buscar ayuda por internet. Y obviamente, son gente  mas consumidora de contenido que  productora del mismo.

Vía: Webadictos y IBM México