MediaTek presenta el chip 5G-Dimensity 1000+ integrado para teléfonos inteligentes

Empaqueta conectividad 5G y gaming, con mejoras tecnológicas en video y ahorro de energía

MediaTek anunció las mejoras en su familia de chipsets Dimensity 5G con Dimensity 1000+, un chip 5G mejorado que integra una serie de tecnologías y actualizaciones de punta para juegos, video y eficiencia energética.

Dimensity 1000+ se basa en el rendimiento encabezado por la serie Dimensity 1000 y ofrece una experiencia de usuario premium de alta gama.  Dimensity 1000+ ofrece capacidades de liderazgo 5G, incluyendo CA (Agregación de Portadoras), doble SIM 5G, velocidades 5G súper rápidas y las tecnologías de ahorro de energía 5G UltraSave de MediaTek que ajustan dinámicamente la configuración de energía del módem y la frecuencia de operación de acuerdo con las condiciones de la red y las actividades del usuario para ahorrar energía significativamente.

La tecnología de vanguardia de visualización de MediaTek brinda a los usuarios la mejor experiencia. Dimensity 1000+ ofrece la frecuencia de refrescado de pantalla más alta de 144Hz; esto funciona 2.4 veces más rápido por segundo que una pantalla normal de 60Hz encontrada en muchos teléfonos inteligentes.

Las pantallas a 144Hz hacen combinación perfecta para videos de alta velocidad de cuadros y aplicaciones de juegos, minimizando el desenfoque de movimiento y el parpadeo, mostrando una experiencia de juego ultrafluida y altamente receptiva.

Nuevas adiciones de tecnología a HyperEngine 2.0

Dimensity 1000+ incorpora las últimas tecnologías HyperEngine 2.0, que optimiza completamente al teléfono inteligente para una experiencia de juego más fluida e inmersiva. Esto incluye un motor de gestión de recursos para garantizar la fluidez del rendimiento del juego con un consumo mínimo de energía mediante la administración inteligente de recursos de CPU, GPU y memoria.

El Motor de Redes mejorado permite la concurrencia de llamadas y datos, asegurando que la conexión de datos permanezca activa cuando se recibe una llamada. Además, un interruptor inteligente entre redes 5G y 4G basado en las necesidades de la aplicación, minimiza el consumo de energía al tiempo que mantiene la experiencia del usuario.

El motor de Rápida Respuesta crea una experiencia de juego sin demoras con la coexistencia múltiples periféricos, para evitar cualquier interferencia potencial y garantizar que Bluetooth / Wi-Fi pueda transmitir simultáneamente, sin retardo, reduciendo efectivamente la latencia.

Nuevas mejoras de reproducción de video de MiraVision

Dimensity 1000+ también incorpora las últimas tecnologías MiraVision de MediaTek, diseñadas para mejorar la calidad por cuadro de imagen.

  • AI-PQ: Utilizando la potencia de procesamiento del APU 3.0 integrado, junto con el motor dedicado MiraVision Picture Quality de MediaTek, el Dimensity 10000+ puede ajustar dinámicamente los niveles de contraste, nitidez y color de cada cuadro, para mejorar la calidad de imagen de videos y transmisiones 4K en tiempo real.
  • Mejor que HDR10 +: el motor MiraVision Picture Quality proporciona en tiempo real ajuste fino de granulado por cuadro para el rango dinámico y detalles de videos y transmisiones 4K, ofreciendo una mejor calidad de imagen que el HDR10 + estándar.
  • SDR a HDR: El Motor MiraVision Picture Quality utiliza una técnica de granulado fino para mejorar el rango dinámico de videos 4K en tiempo real, mejorando de manera inteligente los videos y transmisiones SDR a calidad HDR.

MediaTek Dimensity 1000+ pronto estarán disponibles en el mercado múltiples dispositivos con tecnología MediaTek Dimensity 1000+. El primer fabricante en el mundo que lo va a lanzar es iQOO.

Más información sobre MediaTek Dimensity 1000+, tecnologías 5G UltraSavetecnologías, HyperEngine 2.0 y tecnologías de visualización MiraVision.