México se convertirá en uno de los primeros países de Latinoamérica con 5G

Los operadores en México como Telcel y AT&T ya están probando sus redes comerciales 5G

Países como Corea del Sur, China, Estados Unidos, entre otros, ya ofrecen a sus ciudadanos red 5G, la cual es mucho más rápida y estable que la generación anterior. Sin embargo, su despliegue en otros países ha sido muy lenta, por lo que solo los países desarrollados tienen acceso a este tipo de conectividad, al menos por el momento.

Por fortuna, la red 5G en México no será algo inalcanzable, al contrario, se estima que dicha red llegue oficialmente a México y algunos países de Latinoamérica. De acuerdo con un estudio de Mobility Report 2020 de Ericsson, nuestro país sería una las primeras naciones de la región en tener 5G.

Además, se estima que para el 2025 habrá el 50 por ciento de cobertura en toda la nación. También se menciona que este mismo año comenzarán las primeras conexiones comerciales 5G, lo que significa que el despliegue será muy importante a partir de este año, lo que se traduce en una buena noticia para los usuarios.

Los operadores en México como Telcel y el gigante estadounidense AT&T ya están probando sus redes comerciales 5G, que operan sobre la banda de los 600 Mhz. No hay duda de que la red 5G está más cerca de llegar oficialmente a México, cuando eso suceda los consumidores podrán experimentar velocidades en la conexión móvil nunca vista en el país azteca.

Con información de Xataka México