Microsoft lanza su nuevo servicio de internet satelital

La idea es llevar conectividad a zonas remotas

A dos años de haber presentado Azure Space con el objetivo de ofrecer el servicio de conectividad espacial y satelital, Microsoft ahora ha dado a conocer nuevos detalles sobre su plan de ofrecer internet satelital en todo el mundo bajo el apoyo de su plataforma en la nube Azure.

La empresa de Redmond lanzó un nuevo servicio que lleva por nombre Azure Orbital Cloud Access, que por ahora se encuentra disponible en una beta privada, es decir, solo para organizaciones públicas estadounidenses y para profesionales de TI.

Esta tecnología debería priorizar de manera inteligente el tráfico de datos a través de redes de fibra, celulares y satélites. Es importante mencionar que para ofrecer esta capacidad de servicio Microsoft no trabajará solo, sino que hará uso de las redes de satélites de Starlink emparejado con dispositivos Azure.

¿Qué es Microsoft Azure?

Esto significa que los clientes podrán acceder a los servicios de Microsoft en cualquier lugar donde SpaceX tenga cobertura, que es una gran parte del planeta.

Microsoft también dio a conocer la disponibilidad de Azure Orbital Ground Station, que trae datos satelitales directamente a Azure. Además, la empresa está trabajando con socios para facilitar la introducción de comunicaciones satelitales en una operación de nube empresarial mediante la integración de comunicaciones vía satélite y redes 5G.

Azure Space impulsado por la tecnología de Microsoft y los satélites Starlink de SpaceX no solo es para empresas, sino también está destinado para clientes del sector público y privado en zonas donde no hay cobertura.

Un servicio que será perfecto para llevar conectividad a zonas alejadas de las grandes ciudades, como los campos de agricultura, y zonas con acceso muy remoto que necesitan de ancho de banda.