Llaves de cocina de Moen ahora son compatibles con Alexa #CES2020

También con Google Assistant

Muchas veces se piensa que la cocina no es lugar para la tecnología, pero con el paso del tiempo, cada vez hay más productos conectados como refrigeradores, hornos, estufas, cafeteras y también las llaves…al menos las de Moen aceptan dos asistentes personales.

En el CES se mostró que la marca tiene una llave activada por voz y así como un detector de agua en la línea U by Moen, que complementa su regadera inteligente, la cual se activa con Google Assistant y recuerda la temperatura del agua.

En este caso la llave se puede usar con  Alexa y Google Assistant. De esta forma cuando no se pueda abrir o cerrar la llave, con un comando basta y hasta con un gesto. Tiene un LED dentro del sensor que cambia de azul a morado a rojo para indicar si el agua está fría o caliente y una manija en el lado ofrece control manual de la temperatura.

Este llave inteligente se ofrecerá en diferentes acabados y estilos y es la única en el mercado con este sistema. Lo interesante es que se le puede pedir que entregue en medidas precisas cantidades como cucharadas y galones, el agua en una temperatura determinada o combinarlas y hasta crear comandos personalizados.

También se puede usar una app en Android e iOS para controlar la llave, creando varios comandos y permite monitorear el uso del agua.

Además de este lanzamiento  se lanzó un detector de agua de 3,5 pulgadas llamado Flo By Moen Smart Water Detector, diseñado para ponerse en zonas hay riesgo de que se filtre el agua, como el cuarto de lavado o el sótano, alertando de anormalidades en la humedad desde la app y que trabaja en conjunto con los detectores y la e Flo by Moen Smart Water Shutoff, una válvula que se conecta a la toma principal del agua.

Con información de Venture Beat