Movistar amplía su cobertura en México

Telefónica Movistar tendrá mayor cobertura 2022

El operador móvil Telefónica Movistar ha anunciado que ampliará su cobertura en México, por lo que llevará sus servicios a 663 mil personas que viven en comunidades rurales o con menos de 5 mil habitantes en el país. Este movimiento de la empresa se dará durante los primeros días del mes de febrero de 2022.

Para poder ofrecer sus servicios en las zonas más alejadas del país, la empresa hará uso de la Red Compartida operada por Altán Redes, gracias a esto, Movistar hará uso de la infraestructura de Altán a través del Roaming Social.

La empresa Telefónica se conectó a 49 sitios de Altán, los cuales dieron acceso a 1,757 localidades de menos de 5 mil habitantes y que además se convirtieron en 181 mil personas que pudieron ser clientes potenciales para el operador.

Movistar iniciará una segunda etapa, que será entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, constará de agregar 80 sitios que darán acceso a 1,600 localidades adicionales, lo que resultará en una mayor cobertura ofrecida por el operador móvil.

La segunda fase beneficiará a alrededor de 663 mil personas, por lo que es posible que Movistar pueda aumentar su cuota de usuarios durante el primer trimestre del próximo año.