Movistar a la baja en México, pierde dos millones de líneas

La mayor pérdida se suscitó del segundo al tercer trimestre

Los operadores móviles en México han compartido su reporte ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se arrojan datos muy interesantes. Las gráficas revelan que Movistar la está pasando mal en el mercado mexicano, mientras que Telcel sigue ganando usuarios, así como también los OMV y la estadounidense AT&T.

El reporte revela que el operador Movistar ha caído de manera abrupta en México debido a que perdió dos millones de líneas durante los primeros nueve meses de 2021. Esta estadística pone en puntos rojos al operador, el cual ha dejado de ser popular entre los usuarios mexicanos, sobre todo con el crecimiento de los Operadores Móviles Virtuales.

IFT confirma que Telcel es el absoluto ganador en México, pues ganó alrededor de 2.5 millones de líneas, mientras que los OMV sumaron 1.2 millones, así como AT&T, empresa que tuvo medio millón de líneas más con respecto al periodo anterior. En este caso Movistar está quedando rezagado frente a la competencia, lo que significa que podría continuar esta racha durante todo 2022.

La caída estrepitosa de Movistar en México es una comparación de los últimos tres años, esto da como resultado que el operador reportó dos millones de líneas menos al término del tercer trimestre de este año, lo que representa la mayor pérdida comparado con el segundo trimestre del mismo periodo. Una de las mayores pérdidas de líneas se suscitaron del segundo al tercer trimestre.

Ahora bien, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones la participación de mercado de los operadores en México ha quedado de la siguiente manera:

  1. Telcel ostenta 63 de cada 100 líneas en México
  2. Movistar ostenta 18 de cada 100 líneas en México
  3. AT&T ostenta 15 de cada 100 líneas en México
  4. Los OMV ostentan 3 de cada 100 líneas en México