fbpx

Movistar ganó 2.4 millones de nuevos usuarios en 3 meses

Movistar obtuvo más usuarios que AT&T y Telcel

Movistar ha estado en vuelta en muchos problemas y rumores de posibles ventas, pero durante el último trimestre finalmente ha registrado números positivos, según el último reporte de The CIU.

En el tercer trimestre del 2019, Movistar obtuvo 2.4 millones de líneas nuevas, alcanzando una cuota del 21.8%, superior a la cuota de mercado que habían tenido en todo el 2018, siendo un gran hito para la compañía después de que durante los dos primeros trimestres se reportaron números a la baja.

Según la información de The CIU apunta a que Movistar ganó un total de 2.4 millones de líneas, AT&T obtuvo 598 mil nuevas líneas y Telcel alcanzó 156 mil nuevas líneas. Estos valores son netos, es decir, se sumaron las líneas nuevas y descontaron las líneas salientes, por lo tanto, Movistar logró crecer su base, aunque esto no asegura que alcance un crecimiento proporcional en sus ingresos.

Como pueden apreciar en las anteriores gráficas, Movistar logró crecer en prepago junto con AT&T, pero en Postpago ha sido bastante complicado para Movistar que creció muy poco, mientras AT&T perdió usuarios y Telcel resultó ser el gran ganador.

En cuanto a la base de usuarios de cada compañía, Movistar tiene al 91% de usuarios en prepago, mientras Telcel tiene el 81.5% en prepago y 18.5% en pospago. Finalmente, AT&T tiene el 31% de sus usuarios en postpago y el 69% en prepago.