fbpx

Movistar tiene la mejor velocidad en redes 4G de México, según estudio

Movistar tiene una velocidad promedio de 13.4 Mbps en 4G LTE

Este 2019 se comenzarán a desplegar las primeras redes 5G en varias partes del mundo, pero en México se espera su llegada hasta el 2020 o principios de 2021, mientras tanto, debemos enfocarnos en las redes 4G LTE que todavía tienen mucho camino por recorrer en nuestro país y un reciente estudio reveló quien es el carrier con mejor velocidad de internet móvil.

Tutela, una importante consultora publicó esta semana su último Informe de Rendimiento de Redes México 2019 en donde hablan detalladamente sobre las velocidades y latencias de las redes 3G y 4G de los tres carriers de nuestro país.

Movistar lidera en las redes 4G

En este informe se destaca que Movistar tiene la mejor velocidad 4G LTE en México con 13.4 Mbps en descarga, mientras Telcel alcanza el segundo lugar con 11.3 Mbps y por último está AT&T con 10.3 Mbps de bajada en redes 4G.

En cuanto a velocidades de subida, Telcel domina con 7.6 Mbps en subida, seguido por AT&T con 7.0 Mbps y por último se encuentra Movistar con 5.5 Mbps, lo cual resulta bastante bien para realizar transmisiones de video en vivo o ejecutar juegos en línea, pero sin duda AT&T y Telcel tienen velocidades cercanas entre carga y descarga, mientras la diferencia de la subida y bajada de Movistar es muy grande y sería un punto a mejorar por parte de filial mexicana de la firma española.

AT&T lidera en las redes 3G

Hablando sobre las redes 3G, AT&T tiene la mejor velocidad de descarga con 3.6 Mbps, seguido por Telcel con 3.3 Mbps y por último Movistar mantiene unos 2.9 Mbps para descargar contenido de la web bajo las antiguas redes 3G.

Si tocamos la subida, AT&T y Telcel mantienen 2.0 Mbps de carga, mientras Movistar se queda con 1.5 Mbps no muy lejos de su competencia, pero en este sentido, AT&T es quien ofrece las mejores velocidades de conexión 3G.

AT&T y Telcel tienen las mejores latencias en sus redes

Por último, cabe destacar que AT&T tiene la mejor latencia promedio de 4G con 4 ms por encima de Telcel que está en segundo lugar, mientras Movistar ocupó el tercer lugar, pero en promedio fue solo 0.5 ms menos rápido que Telcel.

En latencia de 3G, Telcel se ubicó en primer lugar con un promedio de 146 ms que fue significativamente mejor que los resultados de 171 ms y 177 ms de AT&T y Movistar respectivamente. No obstante, cabe destacar que, para todos los operadores, existe una gran diferencia entre la latencia en las redes 3G y 4G, por lo cual a veces es más tardado navegar en las redes 3G.

Este análisis de Tutela se realizó con datos de un total de 5.300 millones de registros, incluidas 24 millones de pruebas de velocidad y 388 millones pruebas de latencia, entre el 1ero de septiembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, por lo cual los datos son recientes.

Con información de Tutela