Actitudes, anhelos y necesidades respecto al 5G en Latinoamérica

América Latina tiene mucho que esperar en lo referente al despliegue del 5G

Digital composite of 5G with London night lights on the background.5G world summit event, High speed mobile web technology concept in London.

Ciena, una empresa de sistemas de redes, servicios y software recientemente realizó una encuesta sobre las actitudes y percepciones de consumidores sobre las redes 5G, así como las aplicaciones basadas en la nube a través de seis países de América Latina. Durante el estudio se destacó el optimismo en torno al desarrollo de la nueva red de alta velocidad.

Sus aplicaciones y necesidad de una mejor internet llenan de optimismos a los consumidores latinoamericanos. Por supuesto, el estudio reveló datos adicionales por país, nivel socioeconómico y edad, sobre temas como los siguientes:

  • Por qué el país quiere un mejor servicio de Internet
  • Percepciones sobre el 5G
  • Tiempo esperado de acceso al 5G
  • Atractivo de los desarrollos 5G
  • Uso de aplicaciones basadas en la nube

Los resultados de la encuesta han dejado datos interesantes, como por ejemplo que el 5G beneficiará a diversos sectores, incluyendo la comunicación en un 80%, la educación o estudio remoto en un 80% y el trabajo remoto en un 77%.

Asimismo, el 41% de los latinoamericanos creen que tendrán acceso a 5G dentro de un año, mientras que el 69% de los encuestados afirman que confían en las aplicaciones basadas en la nube. Esto da como resultado que el 85% de los usuarios de América Latina creen que las redes 5G ayudará a reducir la brecha digital en la región, según la encuesta realizada por Ciena.

El 5G aporta mucho, al proporcionar una conectividad ultrarrápida, facilitar las actividades remotas y habilitar otras tecnologías de las que todos nos podemos beneficiar. Las personas requieren un gran ancho de banda, baja latencia y mínimas interrupciones del servicio, y 5G es una pieza clave de este rompecabezas. No hay duda de que Latinoamérica tiene mucho que esperar en lo referente al despliegue de 5G y el uso de las aplicaciones de borde en la nube.