Netflix confirma que no va a ser parte de los servicios de streaming Apple

A menos de una semana todavía faltan por confirmar “importantes cadenas”

Desde hace tiempo la relación entre Netflix y Apple no ha estado bien. Recientemente han estado en pleitos, lo que ha hecho que el director ejecutivo de la marca haya confirmado que no van a ser parte de los servicios de streaming que se lancen.

De esta forma Reed Hasting confirmó que su programación no será parte de los anuncios que se den a conocer este 25 de marzo. También dijo que prefieren que sus usuarios vean sus contenidos dentro de su servicio, así que decidieron no integrarse.

Se espera que esa fecha Apple presente de forma oficial su servicio de televisión y video, que va a ser rival de Netflix y otros servicios similares. Entre la programación estarán contenidos originales de Apple y otros por suscripción, como de CBS Corp, Viacom Inc y Starz, además de Walt Disney Co y WarnerMedia, aunque es posible que algunos varíen dependiendo de la ubicación geográfica donde se ofrezcan.

La postura de Netflix será la de no distraerse con la competencia pero aprender de ellos. No minimiza los contenidos que ofrezcan y hasta le van a provocar envidia, y seguro querrán tomar prestadas algunas de esas ideas. Lo que le queda claro es que van a mejorar la industrial al tener grandes competidores, aunque de entrada, está consciente de que en China no podrán verse tales contenidos ni de ellos ni de otras empresas de Estados Unidos.

Con información de Venture Beat