fbpx

Nicolas Maduro anuncia inversión inmediata en Huawei para Venezuela

Huawei está perdiendo actualmente a miles de socios y partners dentro de diferentes áreas, por lo cual es muy difícil encontrar un aliado, aunque Estados Unidos tiene algunos países detractores como Venezuela, donde Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, anunció este jueves “inversión inmediata” en la empresa Huawei.

En un acto con militares, Maduro declaró que Estados Unidos está cometiendo una “agresión” contra Huawei al ser la segunda empresa con más smartphones vendiendos en el mundo y pionera en el desarrollo de redes 5G.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, dijo Maduro en un acto con militares en Caracas.

Con todo esto de por medio, el presidente venezolano aseguró que la compañía china continuará en el país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la acuciante crisis que le azota desde hace un lustro.

Además, Nicolas Maduro aseveró que pedirá ayuda a Huawei para instalar la tecnología de red móvil 4G en Venezuela , que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades del país debido a su obsolencia.